El Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más famosos e importantes del mundo, pero también, ha sido uno de los más criticados en los últimos años por los cambios realizados en sus normativas; desde el 2023 pueden participar mujeres transgénero, casadas, divorciadas, con hijos y no existe límite de edad para las concursantes.
Jocelyn Cubales, podría ser una de las primeras mujeres de la tercera edad en concursar en el certamen. La mujer de 70 años, es candidata al Miss Filipinas 2024, mientras que Iris Amelia Alioto, de 74 años, buscaría representar a Argentina en la edición número 73 del certamen universal.
Por su parte, la directora nacional del Miss Universo Republica Dominicana, Magali Febles, publicó en sus redes sociales, un comentario que haría entrever su interés por participar en el concurso.
“Me lo han pedido tanto que me lo estoy creyendo. Filipinas tiene una de 70 y Argentina una de 74 y van a seguir entrando. Si me decido a competir en Miss Universe, ¿A cual país te gustaría verme representar, Puerto Rico, USA o Republica Dominicana?” destacó.
Los cibernautas no tardaron en reaccionar ante estos anuncios y entre muchos comentarios, expresaron “El Miss Universo se volvió una payasada”, “El fin del Miss Universo”.
En el año 2022, la organización del certamen internacional presentó las nuevas reglas, que de inmediato comenzaron a generar expectativas. En ánimo de ser más inclusivos, romper estereotipos y permitir que más mujeres participen sin tantas restricciones, como ya se vio en la edición 72 de El Salvador, se permitieron mujeres entre 18 a 28 años.
Sin embargo, este año para la edición número 73 a realizarse en México ya se permitirá mujeres de cualquier edad, sin límite, lo que abre posibilidades para exreinas de belleza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.