Juez condenó a 15 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su expareja, luego de tener una pelea por la custodia de su hija de cuatro meses de nacida. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2023 en el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El sujeto fue identificado como Fernando Agustín Méndez Viloria, de 20 años de edad. Según informó el Ministerio Público en su página web, el día del suceso, la joven se encontraba en su casa cuando Méndez llegó para conversar sobre la bebé.
Durante el diálogo, el agresor sujetó a la víctima del cuello, la besó, empujó contra la cama y la despojó de su ropa para posteriormente violarla. Tras el acto, el sujeto huyó del inmueble. El 16 de marzo la mujer, de 23 años, acudió al Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Miranda a denunciar lo ocurrido.
“Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, Méndez Viloria fue aprehendido en su lugar de trabajo, cerca de la Zona Industrial El Tambor”, detalla la Fiscalía.
Las Fiscalías 82 nacional y 2 de la jurisdicción acusaron a Méndez por el delito de violencia sexual agravada. Luego presentar “contundentes pruebas”, el Tribunal Tercero de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.