En el mundo de la tecnología y los negocios, la competencia por el título de la persona más rica del mundo es reñida. En una reciente actualización de los multimillonarios que encabezan la lista de Forbes, se ha revelado que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha superado a Bill Gates para convertirse en la quinta persona más rica del mundo.
Desde el 1 de enero de 2024, siete de las diez personas más ricas del mundo son más ricas que hace un mes. Y ese ha sido el caso del CEO de Meta, que ha superado la fortuna de Bill Gates, cofundador de Microsoft, en unos impresionantes 6.000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg no lo duda
Así es, según la lista de Forbes, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg ahora asciende a la notable cifra de 125.300 millones de dólares, lo que lo catapulta a la 5ta posición en el ranking mundial de riquezas, un ascenso significativo desde el 7º puesto que ocupaba en diciembre.
Por su parte, el magnate Bill Gates ocupa actualmente el 6º puesto de la lista, con un patrimonio neto de 119.600 millones de dólares.
De acuerdo con la misma Forbes, Gates se unió a la prestigiosa lista de multimillonarios por primera vez en 1987; ostentó el título de la persona más rica del mundo entre 1995 y 2017 (excepto en 2008 y de 2010 a 2013).
En 2018, fue superado como la persona más rica del mundo por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que tenía un patrimonio neto estimado de 90.600 millones de dólares, frente a los 89.900 millones de Gates en ese momento.
Aunque la fortuna de Gates registró un aumento de 2.000 millones de dólares en diciembre de 2023, su puesto entre los más ricos del mundo se mantuvo estable en el sexto puesto hasta el 1 de enero.
Las acciones de Meta dieron la campanada
Volviendo a Mark Zuckerberg, hay que decir que el ascenso financiero de este multimillonario de 39 años se ha producido en un contexto de desafíos legales relacionados con los problemas de privacidad de Facebook y diversos escándalos, junto con un descenso de los ingresos publicitarios debido a la pandemia.
Sin embargo, las acciones de Meta han dado la sorpresa al experimentar un importante impulso en 2023, pasando de 125 dólares por acción a principios de año a un máximo de 342 dólares en noviembre.
Los inversores en el gigante de las redes sociales cosecharon ganancias del 155% en 2023. Este repunte del valor de las acciones está vinculado a la importante expansión de Meta en los sectores de la realidad virtual y la realidad aumentada, junto con su dominio sostenido de plataformas de medios sociales como Instagram, WhatsApp y Messenger.
Cabe señalar que Elon Musk, CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y fundador de la empresa privada de cohete SpaceX, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de 251.000 millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.