Las autoridades tunecinas repatriaron este domingo desde El Cairo a 57 nacionales acompañados de sus familias residentes en la Franja de Gaza, bajo bombardeos israelíes desde hace 65 días, que han matado al menos a 17.700 personas y herido a otras 48.780, según fuentes palestinas.
EFE
Las familias, que regresaron para una «estancia temporal», fueron recibidas en el aeropuerto de la capital por el secretario de Estado de Exteriores, Moncef Ben Rejeb, quien se comprometió a proporcionarles los cuidados necesarios y ofrecer apoyo psicológico, en particular a los niños, para aliviar las consecuencias «de los crímenes perpetrados por el ocupante y las dificultades del viaje de evacuación», señaló el Departamento en un comunicado.
A la llamada de la Liga Tunecina para la Defensa de los Derechos Humanos (LTDH), centenares de ciudadanos volvieron a protestar este sábado en el centro de la capital contra el «genocidio» cometido por Israel en este enclave palestino.
En la última semana, cerca de 200 heridos gazatíes, incluidos menores y adolescentes, fueron trasladados a Túnez para recibir tratamiento en hospitales públicos y privados a petición del presidente, Kais Said, que defendió el compromiso de su país con el pueblo palestino «hasta que recupere todos sus derechos» y subrayó que «Palestina será liberada pronto».
El Ministerio de Sanidad, junto a la Media Luna Roja Tunecina, ha puesto en marcha un hospital de campaña en Ben Arous, extrarradio de la ciudad, con 120 plazas, 30 de ellas destinadas a cuidados intensivos, y que contará con un equipo de cirujanos.
Túnez, que acogió a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) entre 1982 y 1994, siempre ha adoptado una posición firme de apoyo y el actual mandatario -que hizo de la causa palestina uno de sus eslóganes electorales en 2019- ha advertido de que la normalización con Israel es un «crimen de alta traición».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.