El grupo chií libanés Hizbulá aseguró que este jueves lanzó un total de ocho ataques contra diferentes objetivos militares en el norte de Israel, algunos de los cuales fueron perpetrados de forma simultánea en el marco del intenso fuego cruzado entre ambas partes.
Según explicó el movimiento armado en una serie de comunicados, sus combatientes atacaron este jueves seis puestos militares y cuarteles israelíes, así como a dos grupos de soldados que se habían concentrado en las inmediaciones de sendas posiciones ubicadas también en las áreas septentrionales del Estado judío.
Dos de esas acciones fueron lanzadas de forma simultánea a las 12.15 hora local (10.15 GMT) y otras dos concurrieron de nuevo a las 14.25 (12.25 GMT), de acuerdo con las notas.
La formación chií reivindicó un lanzamiento de misiles teledirigidos llevado a cabo esta tarde contra el puesto de Jal al Alam, pero en el caso de los demás ataques de la jornada se limitó a decir que fueron perpetrados con «armas adecuadas», sin especificar cuáles.
Desde el pasado 8 de octubre, Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, estallido que deja ya decenas de muertos, más de 300 heridos y cerca de 26.000 desplazados internos solo del lado libanés.
La violencia fronteriza, cada vez más intensa, ha disparado los miedos a que el país se convierta en un segundo frente de la guerra de Gaza, escenario para el que el Gobierno libanés ya se prepara a varios niveles con la ayuda de organizaciones internacionales y agencias de la ONU.
Hoy mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una solicitud de urgencia para recaudar los entre 6,7 y 11,1 millones de dólares que estima necesitará el sector sanitario en caso de escalada, barajando la posibilidad de que la violencia se concentre solo en los bastiones de Hizbulá o de que se extienda a toda la nación. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.