Un importante análisis estadístico vaticina que el expresidente, Donald Trump, vencería al actual mandatario Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2024.
El modelo MRP se ha empleado para predecir con éxito -en los últimos años- los resultados de las elecciones en el Reino Unido y en España. En este reciente estudio, participaron alrededor de 15.000 encuestados en una muestra representativa de todo Estados Unidos.
Stack Data Strategy tiene oficinas en Washington D.C. y Londres, y es miembro del British Polling Council y de la Market Research Society.
Análisis estadístico
La investigación, basada en un riguroso análisis estadístico, puso de relieve que los republicanos pueden revertir los resultados de 2020 en Arizona, Georgia, Pennsylvania y Wisconsin, con Trump como candidato presidencial.
Hasta el momento, Trump cuenta con una ventaja de más 45 puntos.
«Nuestra investigación es el ejercicio más grande de su tipo en lo que va de este ciclo y podemos decir con confianza que, tal como están las cosas actualmente, si Donald Trump es seleccionado como candidato republicano, es muy probable que gane», dijo Joe Bedell, presidente de la firma de análisis Stack Data Strategy en North America.
Bedell agregó: «A pesar de los recientes llamados a un cambio de candidatos, nuestras encuestas también muestran que ningún partido saldría beneficiado. El análisis revela que el presidente Trump vencería a los dos posibles reemplazos de Biden por un margen aún mayor».
Sobre Ron DeSantis
Las noticias no son tan buenas para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien -según los datos- perdería ante Biden de manera muy similar a como le ocurrió al difunto senador, John McCain, frente a Barack Obama en el 2008.
El informe final del estudio da cuenta que DeSantis incluso perdería Carolina del Norte y Texas, una hazaña que los demócratas no han logrado desde los años 1970.
Un análisis más detallado afirma que Trump también derrotaría al gobernador de California, Gavin Newsom, en caso de que fuera candidato presidencial, superándolo muy por encima de lo que el 45 presidente le ganaría a Biden.
Con Newsom a la cabeza, los demócratas podrían perder Maine, Michigan, New Hampshire y Nevada, además de aquellos que ya se pondrían rojos contra Biden.
Acciones de la izquierda
A pesar de las acusaciones judiciales que pesan contra el expresidente de Estados Unidos, su popularidad crece a medida que la izquierda busca desesperadamente cualquier herramienta legal o propagandística para inhabilitar su candidatura o desacreditar su liderazgo político, expandido mediante el movimiento MAGA (Make America Great Again) y que cuenta con el apoyo de decenas de millones de estadounidenses y electores.
Trump se mantiene firme en su posición y en cada acto de campaña que realiza por diferentes estados reúne a miles de simpatizantes, una muestra de que la estrategia demócrata ha tenido el efecto contrario.
La entrevista del connotado periodista Tucker Carlson a Trump el 23 de agosto, transmitida por la plataforma de internet X de forma simultánea con el primer debate republicano a las primarias, fue el reciente gran indicio de la solidez del respaldo a Trump. Más de 74 millones de personas estaban conectadas en el momento de su publicación, pero pocas horas después de finalizada la cifra ascendió a casi 200 millones.
La audiencia del debate republicano, televisado por la cadena Fox News y sin la presencia de Donald Trump, no llegó ni a un tercio de la cantidad de personas que vieron la entrevista en el momento de su divulgación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.