Por peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público, fue abierto un nuevo proceso contra Piedad Córdoba por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.
La Sala Especial de Instrucción aseguró que en este nuevo caso se investigan los presuntos incrementos patrimoniales por justificar de familiares cercanos a Piedad Córdoba, durante los años 2006-2012.
La corte quiere dilucidar si el presunto aumento patrimonial de Piedad Córdoba está relacionado con las actividades y funciones que tuvo como congresista.
Pero Piedad Córdoba también será investigada por delitos de peculado por apropiación de terceros y falsedad en documento. Estos estarían relacionados con presuntos pagos indebidos de salario por parte de Córdoba a un integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que tenía durante los años mencionados.
La Justicia quiere dilucidar si un miembro de la UTL de Piedad Córdoba durante esos años, recibió pagos por realizar actividades que no tenían que ver con su función.
Debido a esto investigarán el documento con el que la senadora certificó el cumplimiento de las funciones a un miembro de su UTL, quien supuestamente habría estado atendiendo otras actividades en Venezuela.
Es conocido que uno de los principales papeles de Córdoba como senadora, fue el de aparecer como mediadora en favor de algunos empresarios para conseguir que el gobierno de Hugo Chávez no expropiara sus bienes y honrara sus deudas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.