El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, conocido por las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en esa región, que controla con mano dura, designó hoy a su hijo de quince años, Adam, como jefe de su servicio de seguridad, informó el ministro de Sanidad checheno, Adam Aljánov.
“Felicito de todo corazón (…) a Adam Kadírov por su designación en el importante puesto de jefe del departamento de seguridad del líder de la república de Chechenia”, escribió en Telegram.
Aljánov señaló que Adam, “pese a su juventud, ya tiene gran experiencia práctica” y tiene un “fuerte espíritu guerrero”, por lo que nada lo detendrá a la hora de defender a su padre, su pueblo, su religión y su patria.
Adam Kadírov, condecorado por “su méritos” tanto en Chechenia como en Tatarstán, se convirtió en objeto de polémicas en septiembre pasado tras difundir un vídeo en las redes sociales en que propinaba una paliza a un ruso detenido por quemar el Corán.
El líder checheno dio un espaldarazo a su hijo y aseguró sentirse orgulloso de su conducta, mientras las autoridades rusas prefirieron ignorar el incidente. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.