La Embajada de EE.UU. en Colombia expresó este jueves «consternación» por las declaraciones del mandatario colombiano, Gustavo Petro, sobre el conflicto palestino-israelí.
«Nos consterna ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al Gobierno israelí con el régimen genocida de (Adolfo) Hitler. Condenamos enfáticamente sus afirmaciones y le solicitamos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista, por los crueles asesinatos de hombres, mujeres y niños israelíes», señaló la Embajada norteamericana desde sus redes sociales.
«Esto decían los nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional (…) Este discurso del odio, si prosigue, solo traerá un holocausto», manifestó el jefe de Estado de Colombia, junto a una serie de mensajes relacionados al enfrentamiento en Medio Oriente.
Polémica con el embajador israelí
Su discurso motivó la respuesta del embajador israelí en Colombia, Gali Dagan, con quien mantuvo el lunes un cruce de opiniones en las redes sociales, por el enfrentamiento iniciado el pasado fin de semana en la Franja de Gaza.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, protagonizó una polémica con el embajador israelí en Bogotá, Gali Dagan, por su postura con respecto al conflicto entre Israel y Palestina. pic.twitter.com/FdI8upUMf6
Esta misma jornada, Dagan señaló que esperaba una condena no «solo» del Gobierno de Colombia, sino de toda la «comunidad democrática» a los ataques de Hamás contra la población israelí.
«Nosotros esperamos que todos los países con valores democráticos condenen este ataque brutal y la matanza de nuestros ciudadanos civiles inocentes que mataron a sangre fría, creo que es lo mínimo. También esperamos el reconocimiento de la comunidad internacional en nuestro derecho de defendernos», dijo al sitio La Voz de América.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.