El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ha cancelado el viaje de trabajo a República Checa que iba a celebrar entre hoy y el martes, debido a los ataques sobre territorio israelí del grupo islamista Hamás, según informan los medios checos.
El portavoz del Gobierno checo, Václav Smolka, confirmó que quedan suspendidas las reuniones entre los líderes de los dos países debido a los «ataques terroristas» y a la declaración del Estado de guerra por parte de Israel.
Los jefes de Gobierno de los dos países y varios de sus ministros tenían previsto discutir una amplia agenda de temas bilaterales e internacionales, y Netanyahu iba a mantener un encuentro también con el presidente de República Checa, Petr Pavel.
El jefe de Estado ha emitido un comunicado en el que afirma que «el ataque lanzado desde la Franja de Gaza es un acto deporable de terrorismo contra el Estado de Israel y la población civil» y denunció que esa agresión bloqueará durante mucho tiempo cualquier esfuerzo por encontrar una solución pacífica al conflicto palestino-israelí.
También el primer ministro checo, Petr Fiala, condenó el «ataque terrorista» contra Israel y aseguró que su país siempre ha apoyado y apoyará a Israel. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.