Una mujer de 47 años, ingeniera comercial de la Universidad de Valparaíso, ha matado a sus tres hijos de 14, 12 y 11 años en el municipio de Las Condes, una zona acomodada del oriente de Santiago de Chile, un hecho que ha causado gran conmoción pública este jueves en el país sudamericano y está siendo investigado por la Fiscalía Oriente. Los asesinatos fueron ejecutados por la madre de los niños y descubiertos por el padre esta madrugada, según informa la prensa local.
El hombre habría intentado sin éxito salvarle la vida a la mujer, todavía agónica cuando él ingresó al departamento ubicado en avenida Manquehue Sur, una de las vías principales de la comuna.
El caso se investiga como parricidio triple y posterior suicidio y, hasta el momento, no hay indicios de que se trate de otro delito, según fuentes ligadas a la investigación. La madre, afectada de depresión, dejó incluso cartas de despedida.
Los menores eran dos niños y una niña, la más pequeña. El del medio cursaba sexto grado y la niña quinto, ambos en un colegio de Las Condes. El mayor, de 14 años, tenía la condición de Síndrome de Down, según informa radio ADN.
El padre, de 48 años, trabaja en fotografía. Ambos contrajeron matrimonio hace 18 años.
El comandante Gerardo Aravena, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Andes, entregó antecedentes del hecho. “De manera preliminar, el padre señala que aproximadamente a la una de la mañana habría llegado al domicilio, ingresando y constatando que sus tres hijos, sus tres niños, lamentablemente habían fallecido”, aseguró el funcionario de Carabineros. De acuerdo a información policial, la mujer sufría de depresión.
“El padre habría efectuado llamadas a nivel de emergencia tanto de Carabineros como de PDI [la Policía de Investigaciones], y al no obtener respuesta, decide concurrir a una base municipal de seguridad que se encuentra en las inmediaciones de este sector, donde informa de la ocurrencia de estos hechos y requiere de la presencia de Carabineros”, agregó Aravena.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, informó que la mujer utilizó un arma cortante para asesinar a sus hijos y quitarse ella misma la vida. El caso se trataría, agregó, de “un triple parricidio con arma cortante y posterior suicidio también con arma cortante”.
Dos de los menores permanecían en un dormitorio, mientras que el tercero se hallaba en otro lugar del departamento ubicado en el cuarto piso del edificio.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Oriente. El fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia Oriente Claudio Suazo dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el delito.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, ha escrito a través de las redes sociales: “La terrible situación conocida durante las últimas horas en nuestra comuna nos llena de dolor. Hoy me reuní con Carabineros, PDI, y con el equipo de seguridad municipal para coordinar y acompañar la entrega de apoyo psicológico a la familia, vecinos, inspectores y colegio”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.