El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado la noche de este 9 de agosto de 2023, tras un atentado en un mitin político en el norte de Quito. Villavicencio era uno de los ocho postulantes a la presidencia para las elecciones del próximo 20 de agosto.
Villavicencio llegó a ser candidato presidencial después de una corta carrera política, pero una larga en la vida pública. Fue asambleísta nacional entre 2021 y 2023, tiempo en el que presidió la Comisión de Fiscalización y Control Político.
En su tiempo en el Legislativo, fue asambleísta independiente y no se alió a ninguna de las bancadas. Impulsó investigaciones, sobre todo en temas petroleros, a los gobiernos de Rafael Correa, Lenín Moreno y al actual, de Guillermo Lasso. Su investigación más grande como asambleísta fue en el caso Petrochina, en el que denunció un esquema de corrupción en la intermediación petrolera.
Su último trabajo en la Asamblea fue la dirección del juicio político en contra del presidente Lasso. En ese papel, fue criticado duramente por el correísmo por una supuesta cercanía con el Gobierno, pero él se defendió, acusando a la oposición de actuar sin pruebas.
En la Asamblea, dirigió el Frente Parlamentario Anticorrupción, desde donde presentó también varias denuncias, entre ellas, de supuestos vínculos de candidatos a las seccionales con el narcotráfico.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.