Argentina está libre de gripe aviar, 162 días después del primer caso y transcurridos 50 desde el último brote detectado en aves comerciales, según informó este martes el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
EFE
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina cerró este martes «el último de los casos» y envió a la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA) «el informe correspondiente considerando al país nuevamente como libre de influenza aviar», explicó en un comunicado de la CEPA su presidente, Roberto Domenech.
El pasado 28 de febrero, Argentina confirmó el primer caso de influenza aviar en aves de corral y suspendió las exportaciones de productos similares para evitar la dispersión de la enfermedad en el circuito comercial. Un mes después, el 1 de abril, retomó la venta al exterior de carne de pollo y huevos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.