Una larga lista de lujos y excentricidades reveló la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “Usted solo contaba en su cuenta con 280 millones de pesos, pero sus gastos superaban los 1.000 millones de pesos para el año 2022″, dijo el fiscal del caso.
Por SEMANA
“Dinero injustificado que no fue producto de su actividad económica. Compró un carro Mercedes Benz por un valor de 200 millones de pesos, pagados en efectivo, para entregárselo a Daysuris Vásquez y ponerlo a nombre de otra persona, a nombre del padre de ella y después de su hermana, la señora Gley y el padre no podrían soportar ese gasto”, dijo el fiscal.
De acuerdo con la Fiscalía, Nicolás Petro gastaba más dinero del que recibía como diputado. Solo en el 2022 habría una diferencia de más de 1.000 millones de pesos que hasta la fecha no han sido justificados por parte del procesado.
El fiscal del caso sostuvo que en la trazabilidad que le hicieron al diputado Petro se encontraron varios gastos personales en Bogotá y Barranquilla en donde se encontraron compras de costos elementos de reconocidas y lujosas marcas como Ferragamo y Carolina Herrera.
Otro hecho fue la compra de la “mansión”, como la llamó la Fiscalía, al referirse a una casa en el condominio La Herradura, en Barranquilla. “Con los dineros recibidos por usted en efectivo e injustificados y, al no ser producto de dicha actividad económica en calidad de diputado, invirtió en la casa numero 4 en el condominio La Herradura. Llegó como arrendador y decidió comprar la mansión. Usted, Nicolás y Daysuris vivieron en arredamiento y luego mostraron su intención de compra, acordándose en 1.650 millones de pesos”, dijo el Fiscal.
Caso Nicolás Petro y Day Vásquez: así fue audiencia de legalización de capturas
En la mañana de este domingo, la Fiscalía le pidió a la jueza 74 de control de garantías de Bogotá legalizar la captura de Nicolás Petro y Day Vásquez. Esto después que la diligencia que se iba a celebrar el pasado sábado en la noche fracasara por la no presencia de los abogados de Vásquez.
Primero que todo, el fiscal delegado ante el Tribunal, Mario Burgos, solicitó legalizar los elementos incautados en el operativo adelantado a las 6:30 a. m. del sábado en la ciudad de Barranquilla.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.