El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió el martes a un enviado del Vaticano para discutir la invasión rusa de Ucrania y la deportación de menores ucranianos, informó la Casa Blanca en un comunicado.
AFP
Biden y el cardenal italiano Matteo Zuppi, enviado del papa Francisco para la paz en Ucrania, conversaron acerca de los esfuerzos del papado para brindar «ayuda humanitaria en respuesta al sufrimiento generalizado causado por la continua agresión en Ucrania, así como el compromiso del Vaticano con el regreso de los niños ucranianos deportados por la fuerza», señaló el boletín.
El cardenal fue recibido en la Casa Blanca «a petición del papa Francisco», precisó el ejecutivo estadounidense.
Como parte de su misión, Zuppi viajó a Kiev a principios de junio, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Luego fue a Moscú a fines de junio, donde se entrevistó con Maria Lvova-Belova, la comisionada rusa para la infancia, objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional por «deportación ilegal» de menores ucranianos, así como con el patriarca ortodoxo ruso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.