La presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, se pronunció sobre la participación de Delcy Rodríguez en la reunión entre miembros de la Unión Europea y la Celac que se realiza en Bruselas.
A través de su cuenta en Twitter, Figuera manifestó desacuerdo con la presencia de la representante del régimen en el encuentro internacional, y lamentó que el presidente del Gobierno español, Presidente Pedro Sánchez, recibiera con un beso en la mejilla a la funcionaria de Maduro.
«He agradecido a España haberme otorgado asilo luego de recibir amenazas por ser portavoz del asesinato de mi compañero de lucha Fernando Albán, pero hoy no puedo guardar silencio ante el estupor que me ha causado el beso del Presidente Pedro Sánchez dado a Delcy Rodríguez», dijo.
«Sentí dolor a lo que pienso puede representar lavarle la cara a la dictadura. Son demasiadas víctimas que hoy están esperando justicia, allí están los informes de la CPI», dijo.
Figuera pidió a España exigir elecciones libres y democráticas en Venezuela, así como abogar para que se logre justicia para las víctima de violaciones de derechos humanos.
«Denunciamos que Maduro no quiere elecciones y por eso inhabilita candidatos y usa la violencia en la calle, es decir, que mientras Delcy hace el teatro internacional por Europa, su hermano Jorge Rodríguez amenaza con no aceptar a la UE de observadores internacionales, más claro?»
https://twitter.com/dinorahfiguera/status/1681039045894209541?s=48&t=G9Wq-f3FfRU7CFN-Hg7tzw
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.