El senador republicano Marcos Rubio, uno de los líderes estadounidenses más críticos de los gobiernos de izquierda, se pronunció este 10 de julio sobre la sorprendente declaración que emitió el embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz, quien no se midió en alabar el régimen de Daniel Ortega.
Por Semana
“Es inconcebible que el embajador del Gobierno Petro aplauda una revolución marxista y sangrienta. Es un grave insulto a todos los nicaragüenses y exiliados que aún sufren las repercusiones de los sandinistas”, escribió Rubio en su cuenta Twitter.
Una profunda polémica despertó que el embajador colombiano en Nicaragua, León Fredy Muñoz, participara y exaltara el régimen de Daniel Ortega, precisamente cuando está a punto de conocerse el fallo de la Corte Penal Internacional de La Haya en el caso entre ambos países sobre límites marítimos en el archipiélago de San Andrés.
Es inconcebible que el embajador del gobierno Petro aplauda una revolución Marxista y sangrienta.
Es un grave insulto a todos los nicaragüenses y exiliados que aún sufren las repercusiones de los sandinistas. https://t.co/rg8Cn0uqUw
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) July 10, 2023
“Esto es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua, aquí estoy de embajador. Es un pueblo alegre, bonito, amable y, sobre todo, un pueblo que está convencido de su revolución”, aseguró el embajador Muñoz.
Y agregó: “La verdad estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratificó aquí esta celebración, esta conmemoración de este 7 de julio es una cosa maravillosa”.
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.