El partido comunista de Venezuela, alertó sobre una «maniobra antidemocrática» para ejecutar la intervención judicial del partido.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, se expresó «Grupo de mercenarios al servicio del Gobierno-PSUV se prepara para solicitar -en las próximas horas- al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ilegal intervención del Partido Comunista de Venezuela».
https://twitter.com/PCV_Venezuela/status/1678106094789435392?t=wf_FMVnGIh07o3i_71ihvQ&s=19
Vale acotar, que el pasado 3 de julio, Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció que “El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho de la inhabilitación política por vía administrativa un instrumento para neutralizar y anular actores y organizaciones políticas que no están alineadas con sus intereses”.
Jabour recordó que en los últimos años el PCV “ha sido víctima de esa política” y que en las últimas elecciones regionales y municipales, las y los candidatos del Gallo Rojo fueron objeto de la mayor cantidad de inhabilitaciones arbitrarias.
El PCV reiteró que la inhabilitación política “hace un flaco servicio a la democracia” y su práctica “viola los derechos de actores y organizaciones políticas”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.