La ONG FundaRedes reportó este jueves 15 de junio un nuevo atentado con explosivo en un local comercial del municipio Ureña en el estado Táchira.
El suceso ocurrió la noche del 14 de junio en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, situación que afecta considerablemente la seguridad de los habitantes de esta zona fronteriza.
«Ante el hecho de violencia la banda criminal “La Linea” en un comunicado se adjudicó la autoría de este atentado, en el cual determinó que la causa del mismo fue que el dueño de este local comercial, no atendió los llamados del grupo criminal«, explicó la ONG en sus redes sociales.
Explicaron que en un comunicado la banda criminal «La Linea» advirtió que en total tiene al menos 80 “objetivos” bajo amenaza, entre los que destacan población civil, comerciantes, funcionarios de cuerpos de seguridad y colaboradores de grupos guerrilleros.
«La documentación realizada por FundaRedes resalta que “La Línea” mantiene una estructura entre 40 y 80 personas, compuesta por colaboradores y componente armado dedicados a la extorsión, robos y homicidios«, advirtieron.
#MonitorCDV | Un nuevo atentado con explosivo, contra un local comercial, ocurrió la noche del 14 de junio en el municipio Pedro María Ureña del estado #Táchira, situación que afecta considerablemente la seguridad de los habitantes de esta zona fronteriza.
— FundaREDES (@FundaREDES_) June 15, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.