Productores de Venezuela han botado cientos de kilos de tomate porque no han podido trasladarlos en los vehículos a los mercados por la escasez de gasolina en el país, que se ha intensificado en la última semana.
Esa situación ocurre en el municipio Carache del estado Trujillo y así quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Un trabajador del campo grabó el momento en el que un camión cargado de cestas de la hortaliza se ubicó en un río de la zona. Mientras, dos trabajadores arrojaban la cosecha al agua.
Cerca estaba estacionado otro camión, también repleto de tomates.
La persona que documentó la situación dijo que el precio del kilo está establecido muy por debajo de los costos de producción y afirmó que no alcanza para transportar hacia el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas.
“Aquí desde Carache, botando los tomates porque no hay combustible. Eso está demasiado barato, no da para llevarlo hacia el mercado de Coche”, manifestó.
En Las Adjuntas, Carache, estado Trujillo, los productores de tomate decidieron botarlo ante la falta de combustible para llegar a Caracas, lugar donde lo comercializan a bajos costos.
Ya hasta lo han regalado para que no se pierda en la zona.
Las imágenes son de este #10Jun pic.twitter.com/7rb820tPBb
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) June 11, 2023
En días recientes también se viralizó un video en el que aparece un joven en el que denunció que por la escasez de la gasolina no han podido vender el tomate. Y mostró la gran cantidad que se estaba pudriendo.
“El salario mínimo ya no le da a la gente para comprar. ¿Qué vamos a hacer nosotros los agricultores? Primera cosecha, sin gasolina, 2 o 3 semanas en la cola par echar 40 litros, y no echan el litro completo. ¿Cómo vamos a hacer? Miren estas hermosuras de tomates y la gente ya no quiere llevárselos», expresó.
Lea más en El Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.