El condado de Pima, el más poblado de Arizona (EE.UU.), llegó a un acuerdo con hoteles para albergar a migrantes que crucen la frontera, antes de que concluya la aplicación del Título 42.
Mark Evans, director de comunicaciones del condado de Pima, dijo a EFE que este acuerdo permitirá albergar a los migrantes en caso de que se saturen los albergues existentes, sobre todo para evitar que estos sean dejados por la Patrulla Fronteriza en las calles.
«Es un método de emergencia, especialmente por la seguridad de los mismos solicitantes de asilo y la comunidad del sur de Arizona», expuso.
Agregó que sería inhumano tener a cientos de personas en las calles cuando las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit (38 Celsius) en el verano, sin comida, agua y ni un lugar dónde dormir.
Para este propósito se destinaron dos millones de dólares del actual presupuesto aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Pima.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.