En los primeros 4 meses del año se han registrado más de 22 muertes en el Barrio José Félix Ribas y zonas aledañas debido al conflicto entre bandas, lo que representa el 60% del total de muertes violentas que han ocurrido en el municipio Sucre, según cifras hasta el mes de marzo que lleva la iniciativa de periodismo de datos, Monitor de Víctimas y cifras según conteo periodístico del mes de abril sobre hechos de violencia en esa localidad.
Por Román Camacho / Contrapunto
Estos alarmantes números, obligaron a los organismos de seguridad a mantener un operativo constante en la parroquia Petare del municipio Sucre, con el objetivo de dar con el paradero de estos grupos delictivos que se disputan el territorio y, en medio del conflicto armado, asesinan a inocentes.
El problema principal al que se enfrentan las autoridades es al apoyo por parte de una minoría de la comunidad que controla los servicios, distribución de la bolsa de Clap y que son aliados de estas bandas.
Estas personas serían responsables de organizar protestas, pasar comunicados y de intentar crear esa matriz mediática negativa alrededor de los organismos de seguridad con el fin de que Wilexis pueda volver a caminar las calles del barrio y continuar con su actividad criminal.
Múltiples denuncias de comerciantes y habitantes del sector han dejado en evidencia el modus operandi de esta banda que obliga a sus habitantes a protestar, como se hizo en la Cota 905 y El Cementerio en el año 2016, con la finalidad de hacer creer que la gente rechaza a la policía y que el gobierno se vea en la necesidad de llegar a una tregua o a lo que se conoce como “Zona de Paz”.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.