Rusia está haciendo todo lo posible para hacerse con el control total de la ciudad de Bajmut antes del próximo martes 9 de mayo, cuando Moscú celebra la victoria soviética sobre los nazis, aseguró hoy la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar.
EFE
“El enemigo intenta con todas sus fuerzas hacerse con el control de Bajmut antes del 9 de mayo”, escribió Malyar en su canal de Telegram.
Para conseguirlo, prosiguió la viceministra, los rusos están concentrando en Bajmut a los mercenarios del grupo Wagner que hasta ahora combatían en otras zonas del frente.
Pese a los esfuerzos rusos por tomar las partes de la ciudad que aún controla Ucrania, las fuerzas de Kiev resisten los embates, aseguró Malyar.
“Nuestros combatientes no permiten al enemigo atravesar las defensas”, dijo la viceministra, que agregó que el fuego de artillería ucraniano ha destruido un depósito de municiones de los mercenarios de Wagner en la zona.
La viceministra de Defensa ucraniana realizó estas declaraciones horas después de que el líder de la compañía mercernaria, Yevgueni Progozhin, amenazara este viernes con retirar el 10 de mayo a sus unidades de Bajmut como consecuencia de las muchas bajas sufridas al no contar con munición suficiente.
Rusia celebra el 9 de mayo el llamado Día de la Victoria, en el que se conmemora la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en lo que los rusos denominan la Gran Guerra Patriótica.
El 9 de mayo es un momento de exaltación nacionalista en Rusia, donde la efeméride suele celebrarse con desfiles militares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.