El economista y profesor universitario, Francisco Rodríguez, aseveró que si la Asamblea Nacional (AN) de 2015 «no corrige lo que se ha hecho mal, lo que seguirán haciendo es entregarle a Citgo a los acreedores en bandeja de plata».
En ese sentido, lamentó que los parlamentarios de ese momento no hayan tomado acciones y sumó que «el gobierno interino habría usado los activos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para sus propios fines y por lo tanto, no respetó su autonomía».
Dijo que «sí» es posible salvar a Citgo, pero «habría que entrar en una negociación con los acreedores».
«Creo que en la medida que se dilata es más grave el daño, porque cuando plantee esto hace meses, la deuda era de 4.000 millones y ahora la deuda es de 9.100 millones porque no se negoció con los acreedores», enfatizó.
Igualmente, señaló a Noticiero Digital que se deben «hacer dos cosas» para salvar a la filial petrolera venezolana en Estados Unidos: «negociar con acreedores que han sido reconocidos por la Corte de Delaware, y la segunda es tomar las medidas para corregir el problema de la falta de autonomía de PDVSA en el manejo de lo que ha sido el gobierno interino y después la AN de 2015 que fue el grave error identificado por la corte y lo que permitió fundamentar argumentos de alter ego».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.