Final inesperado. Un sujeto, apodado “El Simpson”, falleció este jueves 20 de abril cuando intentó lanzar una granada a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Aragua, y el artefacto le explotó en el rostro, provocando que volara en pedazos sanguinariamente.
Según fuentes policiales, el atroz suceso ocurrió a las 5:00 de la tarde en la población Magdaleno, del municipio Ezequiel Zamora, cuando los tres uniformados estaban haciendo labores de patrullaje en la zona. En ese entonces, el delincuente llegó en una moto Bera, color gris, y fue cuando perpetró el ataque.
El antisocial, quien aún no ha sido identificado por las autoridades, presuntamente pertenece a la banda hamponil “Wilmer Guayabal” que ha sembrado el terror en las comunidades tras los delitos de robo, violación y sicariato en distintas regiones de Aragua.
Los militares, que fueron alcanzados por las esquirlas del explosivo, se identificaron como: Vega Hernández, quien salió herido en su muslo derecho; Hidalgo Torres, en su muslo izquierdo; y Daniel Sequera, obtuvo lesiones en el tórax y es él que más se encuentra delicado de salud. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM).
Al lugar de inmediato se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Sebin, GNB y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para comenzar las investigaciones pertinentes y resguardar la seguridad de la población.
Se espera que en las próximas horas ocurra un operativo policial para dar con el paradero de los demás miembros de la banda a la que pertenecía “El Simpson”.
El estado Aragua ha sido tildado como una de las regiones que más ha causado pánico en sus habitantes, al poseer las bandas más sonadas en todo el territorio nacional, como la del “Tren de Aragua”, una de las organizaciones criminales más grandes de Venezuela que incluso ha tenido conexiones internacionales.
A este terror también se le suma la banda “El Conejo” que causó zozobra en la población Las Tejerías cuando ocurrieron atentados contra varios comandos de la PNB, GNB y Cicpc.
Entre las bandas más peligrosas del país, también suena el nombre de los delincuentes más buscados, como: Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien fue líder de la organización hamponil que lleva su nombre y fue abatido el pasado viernes 24 de marzo tras enfrentarse a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.