El régimen de Nicolás Maduro continúa su ofensiva contra funcionarios chavistas, a los que acusa de presunta corrupción.
Tareck El Aissami, ya presentó su renuncia como ministro de Petróleo, Miles de millones de dólares habrían sido desviados en oscuras transacciones petroleras para evitar las sanciones contra Venezuela.
Para entender un poco más esta trama de corrupción y las acciones emprendidas por Maduro, DW, conversó con Francisco Monaldi, profesor de economía energética en el Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice en Houston.
«Yo creo que si estamos viendo una lucha de poder. En la Venezuela de Maduro, cuando se acusa a alguien de corrupción, básicamente porque ha caído en desgracia, porque hay una purga política, porque hay una disputa entre facciones dentro del gobierno», precisó.
Ante esto recordó que «El Aissami era uno de los hombres más poderosos del gobierno venezolano (…) un hombre muy habilidoso y que pragmáticamente estaba negociando la vuelta de empresas internacional al sector petrolero venezolano, pero claramente tenía una disputa por el poder con el bando de Maduro, porque no hay otra manera de explicar que él y muchos de su entorno hayan sido privados de libertad».
A juicio de Monaldi, «Esto pareciera una purga más, ya lo hubo con Rafael Ramírez y su entorno, otro de los principales competidores de Maduro, y es la tercera purga que hay en la industria petrolera venezolana desde que Maduro está en el poder».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.