Javier Barrios, coordinador de Comunicación Institucional e Incidencia del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría, aseguró que el país necesita que todos los sectores se unan para salvar la educación en Venezuela.
Insistió en que todos los sectores deben aportar las potencialidades que tienen a fin de levantar la educación “que no se hace de un día para otro, esta alianza necesita tiempo.
Afirmó que están en la primera fase de sensibilización y que ya se reunieron con sector empresarial.
Pacto para salvar la educación
Barrios hizo énfasis en que la Alianza por la Educación también responde al llamado del papa Francisco a unirse al Pacto Educativo Global, debido a que la COVID-19 aceleró y amplificó muchas de las emergencias y urgencias, como las económicas y sociales.
El 24 de enero, en el marco del Día Internacional de la Educación, el padre Manuel Aristorena, S.J., director general de Fe y Alegría Venezuela, anunció al país que este Movimiento de Educación Popular y Promoción Social propone un pacto social denominado Alianza por la Educación.
Para el religioso, esta propuesta surge porque “vemos tantas carencias y por eso salta la necesidad impostergable de buscar juntos una solución”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.