El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, acompañado de su «amada hija», asistió este sábado a la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva calle en Pionyang, informa la agencia estatal KCNA.
Imágenes captadas durante el evento muestran a Kim, su hija, así como altos cargos del Gobierno norcoreano, como Kim Tok-hun y Jo Yong-won, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), participando en la ceremonia e inaugurando el proyecto con la colocación de la primera piedra, marcando el inicio de la construcción.
El mandatario del país asiático también pronunció «un apasionado discurso» para los jóvenes de Corea del Norte, encargados de construir la nueva calle en la capital. A continuación, pulsó el botón de ‘detonador’, y en medio del sonido de la explosión, «que señalaba el inicio de la construcción», unos fuegos artificiales iluminaron el cielo «para bendecir a los jóvenes» norcoreanos.
Cabe destacar que anteriormente, la hija de Kim, que fue presentada públicamente por primera vez el pasado mes de noviembre, cuando acompañó a su padre en el lanzamiento de un misil balístico, había asistido sobre todo a eventos relacionados con el sector militar, aparte de su aparición más reciente en un partido de fútbol celebrado la semana pasada entre el personal del Gabinete y del Ministerio de Defensa.