La tarde de este viernes, Nicolás Maduro, lideró el acto de reconocimiento a los integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», desde el Palacio de Miraflores.
Maduro condecoró a los funcionarios con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor, «Los rescatistas venezolanos han actuado de forma heroica para acompañar en su dolor a los pueblos de Türkiye y Siria«, dijo Maduro.
«Brigadas de rescate de más de 50 países acudieron a dar apoyo a estas naciones y allí estuvo el tricolor nacional, que orgullosos nos sentimos de ver nuestra bandera, brillar por las buenas causas y por la solidaridad».
Igualmente, Maduro destacó que «La bandera de Venezuela no va a invadir pueblos, a bombardear o matar, es una bandera que va a salvar vidas, es la bandera de Venezuela, la bandera mirandina, la bandera del estandarte de los ejércitos de libertadores».
Maduro elevó oraciones por la protección para los pueblos de Turquía, Siria y Chile (incendios) que atraviesan por esta lamentable circunstancia.
«Nos sentimos orgullosos de nuestra bandera patria, de nuestro pueblo y de nuestra fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar», puntualizó.
El pasado 20 de febrero, arribaron al país, los 25 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, tras brindar sus labores de apoyo, búsqueda y rescate en Siria tras el devastador terremoto de hace dos semanas en Turquía, que ha dejado al menos 41.000 muertos.
El equipo, que estuvo en Siria desde el pasado 9 de febrero, según la cartera de Exteriores, lo conformaban 25 bomberos y 3 perros de búsqueda y rescate, que se desplazaron en las ciudades más afectadas.
Venezuela envió más de 15 toneladas de medicamentos y alimentos, además de equipos especializados de rescate, informó entonces el embajador venezolano en Siria, José Gregorio Biomorgi.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1629225032147763202
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.