Julio Gutiérrez, presidente encargado del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en el estado Lara, informó que el sistema de bombeo de agua del área metropolitana de Barquisimeto debería producir 3.100 litros de agua por segundo, pero solo genera entre 1.150 o 2.000 litros de agua para 1 millón de personas.
“Ahorita estamos recibiendo el caudal mínimo, y en la planta potabilizadora tiene que estar trabajando por rebose, es decir, se llenan los estanques y cuando se termina de potabilizar el agua, potabilizar entre comillas, se enciende un motor para enviar el agua hasta Barquisimeto y tienen que apagarlo porque debido al bajo caudal achica los estanques y tienen que resguardar el motor, porque si no lo quema”, refirió el presidente encargado del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Lara.
Resaltó que el déficit es completo porque el agua que está en la red de distribución se encuentra dispersa. “Es por eso que se ha agudizado el problema”.
Pero los habitantes que peor lo pasan son los de Catedral, al noroeste de Barquisimeto, pues como es una comunidad que se encuentra en una zona alta, si no hay presión en la red de distribución no llega el agua.
Para escuchar la entrevista completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.