El Padre Francisco Méndez, presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), indicó que la fuga del personal debido a los pobres salarios de los trabajadores del sector de educación es “insostenible”.
Indicó que en las escuelas de AVEC, se proyecta que hay 10% de vacantes de trabajo y se estima que 30% de los cargos de trabajo están disponibles en las escuelas públicas del país.
Resaltó la importancia de continuar exigiendo un salario digno a través de las jornadas de protestas, pero también señaló el arduo esfuerzo de muchos docentes de no abandonar las aulas de clase.
Puso a la AVEC como ejemplo de “no quedarse de brazos cruzados” y seguir salvaguardando la educación.
“No somos nosotros los que estamos cerrando las escuelas. Vamos a expresar nuestra misión en medio de los muchachos. Hay quienes nos ven como los únicos que tienen las puertas abiertas”, dijo el padre Francisco Méndez este 15 de febrero a Radio Fe y Alegría Noticias.
Añadió que llenar las vacantes es tarea de los directivos y del Estado a través del Ministerio de Educación, pero resaltó que se deben considerar las consecuencias de incorporar a los cargos disponibles a los estudiantes de la Misión Chamba Juvenil o personas no profesionalizadas en el área.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.