El alcalde de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, presentó este martes 7 de febrero en un hotel de Caracas el movimiento político y social Mi Ciudad. En ese sentido, el dirigente destacó la importancia de articular planes con los mandatarios de localidades cercanas, independientemente de las tendencias políticas.
«No entramos en el debate sobre si eres del campo de la derecha o de la izquierda», señaló Paraqueima.
Sobre esto, refirió que está cerca de un conglomerado que está en el circuito Guanta-Lechería-Puerto La Cruz-Barcelona que tiene un millón 700 mil habitantes. Al mismo tiempo, Ernesto Paraqueima recuerda la cercanía de El Tigre con Puerto Ordaz que tiene 500 mil habitantes, y de Maturín con un número cercano también a medio millón de habitantes, en tanto El Tigre y otras poblaciones cercanas tiene un número similar.
«Nosotros estamos a menos de 500 kilómetros todos y tenemos una población que se puede acercar a los cuatro millones de personas. Querer poner orden en esto, pero nuestros argumentos se basan en ciudadades que han tenido éxito, queremos tomar el poner político en ciudades», dijo el alcaldde.
En este punto, el dirigente, en rueda de prensa, aseguró que no tiene ningún interés en aspirar a la Gobernación de Anzoátegui: «Eso está completamente descartado, las gobernaciones me parecen viejas, aparatos burocráticos».
Sin embargo, Paraqueima, electo en 2021 por la Alianza Democrática, dijo que por ahora no respalda a ningún dirigente a las presidenciales y menos a las primarias. «La Presidencia es importante, pero en este momento no lo veo, hay que pisar tierra», puntualizó al ser consultado sobre una eventual aspiración de Miraflores.
Insistió en que su apuesta es el trabajo por ciudades.
Alcalde exonera impuestos
Por otra parte, el alcalde dijo que cree en el libre mercado y que así funciona su municipio.
Refirió que El Tigre se incentivael comercio con medidas como la exoneración de impuestos: «La mayoría de los alcaldes no lo hacen porque terminan perdiendo. Pero estamos en una situación tan compleja que necesitamos seducir, necesitamos llamar la atención. Yo vengo aquí a Caracas a vender mi ciudad y hablar con los capitales, vengan de donde vengan, decirles porqué deben venir a mí. No tengo ríos, playas ni montañas, yo te voy a exonerar los impuestos».
El alcalde Paraqueima, quien es conocido por su particular estilo en el discurso y lo llano del lenguaje, dijo que dado que es un «influencer», otra forma de generar recursos es cobrar por la promoción de comercios en su municipio. Dijo además que es un «comentarista» y que el dinero que percibe lo destina a becas.
También respondió sobre las críticas que ha generado un video suyo difundido en las redes sociales, en el que promueve el turismo y señala a sus detractores de tener problemas de disfunción erectil:
«En la zona rosa hay mansiones de los años 80, y en esas casas se montaron discotecas. ¿Qué tengo que hacer yo como alcalde? Promover que vengan, el esparcimiento es parte de la recreación. ¿Qué hicieron en las redes? Unas personas comenzaron a decir, por maldad, que eso era un prostíbulo. Eso ofende a las personas que estaban allí y si se van a meter con ellos, se van a meter conmigo. Claro, que tienen problemas de disfunción eréctil, claro, un tipo que envidie que el otro se divierte tiene problemas. Además, eso me hace cautivar y vender más mi producto», argumentó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.