Las autoridades de Finlandia expresaron este lunes sus condolencias a Turquía y Siria por el devastador terremoto que ha causado al menos 1.500 víctimas mortales y miles de heridos y ofrecieron su ayuda a ambos países.
«Mi más profundas condolencias por las víctimas y el sufrimiento causados por el terremoto en Turquía y Siria. Ahora se necesita ayuda y asistencia urgentes«, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin.
El presidente finlandés, Sauli Niinistö, envió una carta a su homólogo turco, Recep Tayip Erdogan, expresando «su más sentido pésame por las vidas perdidas y la devastación sufrida» en el trágico terremoto, según informó la Oficina de la Presidencia.
Por su parte, el ministro de Exteriores, Pekka Haavisto, dijo estar «conmocionado» por los mortíferos terremotos de Turquía y Siria y ofreció la ayuda del país nórdico.
«Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Finlandia está dispuesta a ayudar», dijo en la cuenta de Twitter del Ministerio de Exteriores finlandés.
Las condolencias de las autoridades finlandesas se unen a las anteriormente expresadas por otros mandatarios de los países nórdicos, entre ellos los primeros ministros de Suecia, Ulf Kristersson, y Dinamarca, Mette Frederiksen. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.