La FIFA impuso una sanción al chef turco Salt Bae por penetrar en el campo después de la final del Mundial Qatar 2022 y hacerse fotos con varios jugadores de la selección de Argentina, a quien incluso se le miró sosteniendo el trofeo.
En concreto, de acuerdo lo reseñado por los medios de comunicación internacionales, el cocinero no podrá ingresar a ninguno de los estadios seleccionados para albergar la próxima Copa del Mundo, la cual se disputará en los países norteamericanos en 2026; es decir, en los Estados Unidos, Canadá y México.
Nusret Gokçe, apodado Salt Bae, es dueño de una cadena de restaurantes de lujo. Tras la victoria de Argentina contra Francia, se hizo algunas fotos sobre el césped con Lionel Messi, Ángel Di María y otros campeones del mundo.
Pero lo más controversial fue que sostuvo y besó el trofeo, el cual solo puede ser tocado por futbolistas y exjugadores que hayan sido campeones del mundo.
Con información de RPP Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.