Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reitero que los diputados de la Asamblea Nacional Legítima, «no van a dejar solos a los venezolanos»; al mismo tiempo reiteró que tanto el parlamento como la presidencia interina son esenciales para el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro.
Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, expresó, «Los diputados AN no van a dejar solos a los venezolanos, la dictadura quiere acabar con el único poder que resiste y es reconocido por los aliados. El parlamento y la presidencia encargada son esenciales para: Desconocimiento al régimen de Maduro, Ejecutar acuerdo social».
«Reconocimiento diplomático y fortalecimiento de la interlocución para lograr acuerdo. – Mantener los activos lejos de la dictadura. – Defensa de la democracia y sostenimiento de la AN. Nuestro compromiso es con los venezolanos y hasta recuperar la democracia», puntualizó.
También para:
– Reconocimiento diplomático y fortalecimiento de la interlocución para lograr acuerdo.
– Mantener los activos lejos de la dictadura.
– Defensa de la democracia y sostenimiento de la AN.Nuestro compromiso es con los venezolanos y hasta recuperar la democracia.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 19, 2022
El motivo del encuentro, es realizar la debida discusión en cuanto a la reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El mandatario puntualizó que el objetivo de la reunión es que, por medio del consenso, se pueda tomar una decisión sobre la prolongación de la vigencia del Estatuto para la Transición, que es la figura bajo la cual se rige el gobierno encargado en la actualidad. La misma es producto del acuerdo y la cohesión política y por tanto, requiere de los controles parlamentarios.
La transición a la democracia pasa por el restablecimiento del orden constitucional, así como el rescate de la soberanía popular por medio del voto y la realización de elecciones libres. Asimismo se requiere la reversión de la emergencia humanitaria completa que atraviesa Venezuela, las garantías constitucionales y de Derechos Humanos.
Por medio del mencionado Estatuto es que el gobierno encargado se ha regido para tomar decisiones consensuadas sobre temas de interés determinante para el país. Entre ellos están la lucha por la recuperación de la democracia y de la institucionalidad, así como la protección de los activos del país con miras a su futura reconstrucción.
El Estatuto que el presidente encargado quiere evaluar junto con la directiva de la legítima Asamblea Nacional, es una figura que ha contribuido con el esclarecimiento y profundización de los principios constitucionales, colmado los vacíos legales y reforzado la legitimidad de los actos de la Presidencia Encargada con el respaldo del Parlamento, bajo la premisa de la colaboración entre poderes para el restablecimiento del orden constitucional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.