Corea del Norte anunció hoy haber testado un motor de combustible sólido de “gran propulsión” para un “nuevo tipo de arma estratégica” en presencia de su líder, Kim Jong-un, lo que indica avances hacia el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) más eficiente.
El test se realizó el jueves en un nuevo banco de pruebas vertical recién construido en la base de lanzamientos espaciales de Sohae (noroeste del país), según informó la agencia de noticias estatal KCNA, que publica imágenes de la prueba y del líder norcoreano, contemplando la misma.
El desarrollo de un ICBM de combustible sólido es uno de los objetivos planteados por el régimen en su plan de modernización armamentística aprobado en enero de 2021 ya que todos sus sistemas operativos de largo alcance funcionan de momento con combustible líquido, que resulta menos económico y hace más complicado cargar y desplegar un proyectil.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.