Este domingo 11 de diciembre, se conmemora el Día del Locutor en Venezuela, en honor al natalicio del narrador, locutor, animador y político nacido hace 94 años en Valencia, estado Carabobo, Renny Ottolina.
Cada 11 de diciembre, desde el año 1998, se celebra este día, para reconocer la labor de aquellos quienes entretienen, educan e informan al público a través de la radio, televisión o cualquier medio digital.
Muchas son las voces que se escuchan a lo largo del día a través de los distintos medios de comunicación; donde cada profesional tiene la responsabilidad de expresar en un lenguaje comprensible, adecuado y de forma inmediata, lo que el público requiere en ese momento.
Sin embargo, durante los últimos años en Venezuela, la censura ha jugado un papel que ha obligado a muchos a mantenerse al margen de lo que el régimen de Nicolás Maduro dicta.
Y aunque, ciertamente, muchos locutores han buscado la manera de no emitir los comentarios que podrían perjudicar sus carreras, otros sin miedo y sin censura se han dedicado a informar y a entretener de la manera en que el venezolano lo necesita, tomando con responsabilidad los riesgos que ello implica.
Historia del Día del Locutor
Desde el año 1998 se decretó este día, para reconocer a Renny Ottolina, como uno de los mejores locutores en Venezuela y en diversas partes del mundo.
El 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Locutor para enaltecer el trabajo comunicacional de los locutores que tiene la importante labor de entretener, educar e informar al público en general, son los principales objetivos que los profesionales de la locución persiguen a diario.
Ottolina tuvo una destacada carrera profesional, que lo llevó a ser reconocido como el “Número 1 de la Televisión». Trabajó en Radio Caracas Radio, Venevisión, Radio Caracas Televisión, Bolívar Films y otros medios de comunicación.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.