Hasta la sede de la Diroes llegó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, con la intención de visitar al exmandatario Pedro Castillo, quien se encuentra ya recluido en esta sede policial.
Pedro Castillo sería trasladado a la sede de Diroes, donde se encuentra Alberto Fujimori por presunto delito de rebelión cuando intentaba llegar a la embajada de México para solicitar asilo político.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que antes de ser detenido Castillo, le llamó a Palacio Nacional para pedir este apoyo.
“Habló aquí en la oficina para que me avisara de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y, que iba a solicitar el asilo que si le abría la puerta la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y le dije que se abriera la embajada con apego al asilo, pero al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y con ciudadanos, y creo que ni se pudo salir, lo detuvieron de inmediato”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.