La Comisión Alemana de Tumbas de Guerra (VDK, por sus siglas en alemán) anunció el pasado domingo que realizará en el futuro una distinción más detallada entre los muertos rusos y ucranianos en las tumbas de guerra en Hamburgo.
«Estamos empezando a diferenciar», manifestó el director de la VDK, Christian Luebcke. No obstante, el proceso es difícil porque en los documentos alemanes y de los aliados occidentales la nacionalidad de los cuerpos está determinada como rusa o soviética, reza un comunicado de la Comisión de Hamburgo.
Luebcke sostiene que el número de víctimas de guerra soviéticas enterradas en Hamburgo es de 1.400 y recuerda que incluso antes del 24 de febrero, cuando empezó la operación rusa en Ucrania, ya era difícil para ucranianos y rusos conmemorar juntos a los caídos.
La mayoría de los muertos se encuentra en el nuevo cementerio de Bergedorf, el cual alberga las tumbas de 652 prisioneros de guerra y trabajadores forzados. Por otra parte, en el cementerio de Ohlsdorf descansan más de 524 cuerpos.
El director de la VDK informó además que hay más de 62.000 víctimas de ambas guerras mundiales en Hamburgo, cuyos cuerpos están repartidos en 36 cementerios de guerra.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.