En medio de la angustia y el dolor habitantes del municipio Santos Michelena, en el sector Las Tejerías, relataron la terrible tragedia que pasaron la noche del sábado 8 de octubre, fecha que quedará marcada para la historia.
Por El Periodiquito
Pérdidas de sus hogares y familiares fue parte de este aterrador escenario, tras las fuertes precipitaciones registradas sobre el país por el paso de la Onda Tropical 41, que hizo que se desbordaran al menos cinco quebradas en esta jurisdicción.
Casas, comercios, vehículos tapiados y un sinfín de infraestructuras destruidas es parte de lo que se vive en los más de 21 sectores del municipio que fueron arrasados por la corriente del agua, la acompañada de lodo, árboles y rocas.
Las calles Pinto Salinas, El Matadero y Lisandro Alvarado, estaban llenas de escombros, piedras, árboles caídos y enseres de las personas, que este domingo en la mañana en medio del lodo, trataban de salvar los pocos artículos de sus casas. Igual ocurrió en La Hoyada, sector Los Palmares y cerca de los Bomberos, cuyos sectores quedaron bajo el fango, prácticamente desaparecieron de Las Tejerías.
El equipo reporteril de El Periodiquito, se trasladó hasta el lugar de la tragedia para constatar los hechos de un pueblo que quedó en la nada.
Se pudo ver cómo entre los residentes colaboraban unos a otros juntos a los distintos organismos de seguridad del estado para salvar lo poco que se podía y tratar de hallar a familiares con vida.
Lea la nota completa en El Periodiquito
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.