Por segundo día consecutivo, vecinos de numerosos barrios de La Habana se echaron a la calle durante este viernes en protesta por los cortes eléctricos, que en muchos sectores ya superan las 72 horas continuas.
Los cubanos bloquearon algunas calles de municipios de la capital, mientras la dictadura ha restringido el acceso a internet para evitar que se difunda la información de las protestas.
La iniciativa de monitoreo Netblocks reportó que después de las 8:00 pm los datos de la red en tiempo real mostraron que la conexión a Internet sufrió un corte abrupto en la isla.
⚠️ Confirmed: Real-time network data show internet has been cut in #Cuba for the second evening in a row; metrics show a collapse in connectivity after 8 p.m. local time amid protests over poor conditions and power cuts worsened by Hurricane Ian 📉 #CubaPaLaCalle pic.twitter.com/YDJ6ZsTjwX
— NetBlocks (@netblocks) October 1, 2022
El medio independiente 14 y 1/2 reporto que las protestas iniciaron en la mañana en La Palma y en Calzada de Bejucal, en el municipio de Arroyo Naranjo, y luego se sumó Puentes Grandes, en Playa.
Varios videos que circulan en las redes sociales muestran una multitud en Arroyo Naranjo con cacerolas y exigiendo a gritos que el Gobierno resuelva la crisis energética que enfrenta el país.
También varias madres con sus hijos salieron a protestar y prohibieron el paso vehicular en la tarde en un tramo de la Autopista Nacional conocido como Primer Anillo de La Habana. Algunos videos y fotos compartidos en redes registraron el momento donde se ve a uniformados tratando de convencer a los manifestantes de que permitieran el paso. En medio de la vía habían colocado palos y piedras.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.