En horas de la noche de este jueves, se conoció que las autoridades del estado Táchira dieron con la ubicación de los 16 jaureguinos que fueron reportados como desaparecidos en los confines montañosos.
Trascendió que las personas fueron halladas en el Páramo La Negra, jurisdicción del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza.
En una emisora local de La Grita, un locutor comunicó que las personas fueron halladas por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Grita, luego de que al parecer se fueran a un retiro espiritual desde hace más de 22 días.
«Las 16 personas están a salvo y se espera que los lleven a un centro asistencial», indican fuentes del Cicpc a La Patilla.
El gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal, confirmó la información sobre el hallazgo de las personas y felicitó a los funcionarios del Cicpc, Protección Civil y demás grupos de rescate que participaron en la búsqueda de las familias desaparecidas.
“En la noche de hoy, en el sector denominado Páramo de La Negra, entre La Grita y límites con la población de Tovar del estado Mérida, fueron ubicadas 16 personas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban en ese momento orando en un retiro espiritual”, informó el gobernador Freddy Bernal.
«Gracias al esfuerzo y a la constancia de nuestros organismos de seguridad ciudadana, las personas están sanas y salvas», puntualizó Bernal.
#Táchira Gob. Freddy Bernal, informó que las 16 personas desaparecidas fueron encontradas en perfecto estado de salud en el Sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar. pic.twitter.com/CsJ0xhitGd
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) September 9, 2022
#8Sep #Táchira @juditvalderrama:Imagen de las 16 personas encontradas en #LaGrita tras días de búsqueda
Voz de @FreddyBernal y foto de @PCivilTachira pic.twitter.com/30Q10d3BzT
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 9, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.