El primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo este martes que el último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, fallecido en Moscú, ayudó a «cambiar» el mundo y lo consideró como una de las figuras políticas más significativas de finales del siglo XX.
EFE
«En un momento en que la amenaza para el mundo de la destrucción nuclear era muy real, vio la urgente necesidad de un acercamiento con Occidente y de una mayor apertura y reforma -glasnost y perestroika- en la entonces Unión Soviética», agregó Martin a los medios.
«Su liderazgo ayudó a poner fin a la carrera armamentista entre el Este y Occidente, puso fin a la Guerra Fría y derribó el Telón de Acero que había dividido a Europa desde la Segunda Guerra Mundial», resaltó el «premier» irlandés.
Según Martin, «hay muy pocas figuras de las que se pueda decir que realmente han cambiado el mundo. Mijaíl Gorbachov fue uno. Será recordado por mucho tiempo».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.