Durante un recorrido por el estado Vargas, el líder opositor Carlos Ocariz visitó la casa del artista Armando Reverón y denunció que se encontró con una estructura en completo abandono, decadencia, llena de basura y maleza.
«El valor y la fuerza de un país proviene de sus académicos, sus intelectual, sus deportistas pero también de sus artistas por eso es inaceptable que este gobierno no invierta en mantener el Castillete de Reverón y haya convertido su Castillete en ruinas, la cual podría servir de taller e inspiración para muchos jóvenes, artistas en formación», expresó Ocariz.
El líder justiciero recordó que Armando Reverón fue precursor del Arte Povera y considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales y al ministerio de cultura para que se aboquen a limpiar y cuidar la casa de «El Loco de Macuto».
«Se llenan la boca asegurando que promueven una revolución cultural mientras lo que han hecho es reducir el arte conceptual de Venezuela en un rojo monocromático y una gama de obras abandonadas. Es hora de que apoyen realmente a los artistas nacionales, para que el país vuelva a ser reconocido por su grandeza creativa», argumentó.
Por último, Ocariz aseguró que en unión a los vecinos de Macuto va a realizar una jornada de recuperación de la casa del excéntrico pintor.
«Denunciar, proponer y hacer, nosotros vamos a poner nuestro grano de arena y vamos a organizar una jornada de limpieza en el Castillete, para ello, conversamos con los vecinos de la zona y su consejo comunal».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.