La compañía aeroespacial SpaceX ha obtenido la certificación de la Fuerza Espacial de EE.UU. para usar propulsores reutilizables en su cohete Falcon Heavy, que servirá para poner en órbita satélites espías de alto secreto, informa Bloomberg.
La certificación para la empresa de Elon Musk, que fue concedida en junio pero no se ha hecho pública hasta ahora, permite el uso de propulsores reutilizables de primera etapa en lanzamientos relacionados con la seguridad nacional estadounidense. Según un comunicado, la Fuerza Espacial informó que, en lo referente a «la recuperación, la renovación y el lanzamiento de los propulsores, SpaceX utiliza procesos bien establecidos».
Además, se informa que la primera misión clasificada del Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional, que según un comunicado anterior de la Fuerza Espacial está destinada a lanzar un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento, está prevista para el período entre octubre y diciembre de este año.
De acuerdo con Bloomberg, la certificación podría dar a SpaceX cierta ventaja temporal en la competencia que mantiene con la compañía conjunta de Boeing y Lockheed Martin que anteriormente tenía el monopolio de los lanzamientos de satélites del Departamento de Defensa. Asimismo, el medio afirma que el permiso fortalece las relaciones de Musk con el Pentágono.
Los lanzamientos de la Fuerza Espacial requieren una potencia superior a la del cohete original de SpaceX, el Falcon 9. Por su parte, el Falcon Heavy, considerado el cohete más potente del mundo, básicamente consiste de tres cohetes Falcon 9 unidos, de manera que, mientras que un Falcon 9 tiene nueve motores en su primera etapa, el Falcon Heavy tiene 27.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.