Alos presidentes, representantes de Estados y al rey de España se sumarán personalidades que, si bien son desconocidos, representan a millones de colombianos de a pie y que votaron por la “propuesta de cambio”.
Por Diego Andrés Lozano Álvarez / El Tiempo
Se trata de Genoveva Palacios, de Quibdó, Chocó; la familia López, unos cafeteros de Anserma, Caldas; la familia Londoño, de Santa Helena, Antioquía; Kellyth Garcés, una barrendera de Medellín; y Arnulfo Muñoz, un pescador de Honda, Tolima.
También estará Yénifer Gómez, una joven violinista de Bogotá que se volvió artista gracias a uno de los programas sociales creados durante la alcaldía de Petro en la capital. Todos conocidos por el nuevo Presidente durante su correría por el país en los intensos meses de campaña.
Según miembros cercanos al presidente electo, estas personas lo impactaron por sus historias de vida y quiere que lo acompañen en este importante acto.
Arnulfo Muñoz será una de las personas que estará en primera fila para la posesión “simbólica” que será realizada en la plaza de Bolívar. Muñoz acogió en su humilde hogar en Honda (Tolima), al entonces candidato presidencial del Pacto Histórico. Le enseñó sobre su oficio de pesca artesanal y recorrieron el río Magdalena.
“Arnulfo apenas termino la primaria y sus hijas ya acaban la universidad. El río ha sido su padre”, dijo Petro.
También estará Kellyth Garcés, una joven paisa, que se trabaja como barrendera en Medellín. Durante el viaje que realizó el presidente electo por la región antioqueña la conoció a ella y a su hijo, Justin.
Garcés tiene 31 años y se hizo conocida porque en su canasta de recolección de basura llevaba un afiche de Petro y fue regañada por un uribista. Eso quedó captado en un video que se volvió viral.
Desde Medellín, también asistirá Luis Felipe Londoño, un silletero que junto a su familia acogió a Petro en Santa Elena, Medellín. Él le mostró cómo se arman las silletas con los arreglos florales y también lo instruyó sobre la forma correcta para cargarlas.
El mandatario electo recorrió la hacienda ‘Los papitos’, allí se vistió como un tradicional silletero y con el lazo a la cabeza cargó una de las sillas adornada con diferentes tipos de flores. Londoño le contó a Petro, que desde 1918, la tradición se ha cultivado por cada una de las generaciones.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.