El senador, Rick Scott destaca el movimiento por la libertad y la democracia en Cuba y criticó el «vergonzoso apaciguamiento» del ilegítimo régimen comunista cubano por parte del Presidente Joe Biden en un discurso en el Senado.
La semana pasada, cuando el Senador Scott y personas en todo el mundo conmemoraron el primer aniversario de las manifestaciones por la democracia en Cuba el 11 de Julio, el Presidente Biden permaneció en silencio y no conmemoró la ocasión ni se puso del lado del valiente pueblo cubano.
En su discurso, Scott hizo un llamado al Presidente Biden para que condene los abusos a los derechos humanos del ilegítimo régimen comunista cubano, ponga fin a su política de apaciguamiento de Castro y Díaz-Canel y apoye la Ley DEMOCRACIA que el Senador Scott presentó en octubre con el Congresista Byron Donalds.
Discurso íntegro
“El 11 de julio de 2021, en un increíble acto de valentía, miles de personas amantes de la libertad en Cuba se unieron colectivamente para exigir la libertad de la opresora dictadura cubana. Se pararon frente a la sede del Partido Comunista de Cuba exigiendo libertad. Gritaron ‘Patria y Vida’. En ciudades de toda la isla, cubanos jóvenes y mayores demostraron que no le temen al régimen. Fue una señal de que la libertad y los derechos humanos no son simplemente ideales estadounidenses, sino derechos universales, otorgados a todos por Dios, no por ningún gobierno», dijo Scott en pleno discurso.
Los matones del régimen y las fuerzas de seguridad detuvieron ilegalmente a más de 1.400 manifestantes, incluidos líderes de grupos de la sociedad civil cubana como UNPACU, el Movimiento San Isidro, las Damas de Blanco, y líderes religiosos y afrocubanos.
Después de las manifestaciones y la represión del gobierno, multitudes de cubanos y simpatizantes del pueblo cubano se reunieron aquí en Washington instando a Joe Biden a actuar. Se reunieron frente a la Casa Blanca. Protestaron frente a la Embajada de Cuba. Escuché sus gritos pidiendo al gobierno estadounidense que mostrara su apoyo. Me uní a ellos frente a la Casa Blanca y frente al Capitolio.
Joe Biden tiene el poder de unirse al pueblo cubano para pedir que cambie el Partido Comunista de Cuba.Pero aparte de un par de declaraciones que hizo el año pasado, Joe Biden no ha tomado ninguna medida para apoyar al pueblo cubano y su lucha por la libertad.No ha hecho nada para brindarles conexión a internet o para apoyar el movimiento democrático en la isla.
Quiero ser claro: el Presidente de los Estados Unidos es conocido tanto aquí como en todo el mundo como el LÍDER DEL MUNDO LIBRE.
Nuestro presidente, independientemente de quién sea, tiene un PODER INMENSO para reunir a nuestros aliados democráticos y a los pueblos del mundo amantes de la libertad para ejercer presión sobre los regímenes opresores como el que ocupa La Habana, y brindar todo el apoyo de la comunidad mundial detrás de la Movimiento del pueblo cubano por la libertad.
Cualquiera que niegue esto está ignorando la historia. Pero Joe Biden no ha hecho nada de eso. Ni siquiera lo ha intentado. En cambio, él y su administración han cedido a las demandas del régimen asesino de Castro y Díaz-Canel en Cuba y han optado por no defender la democracia y los derechos humanos.
Y hace solo unas semanas, optó por afianzar al régimen opresivo con patéticas políticas de apaciguamiento y alivio de sanciones. Estas acciones traen vergüenza a los Estados Unidos, no hacen NADA para apoyar al pueblo y solo ayudan a llenar los bolsillos del régimen, sus matones y sus malvados socios en Rusia, Irán y la China comunista. Este Presidente fallido ha hecho más para unir a los enemigos de Estados Unidos que reunir a las democracias del mundo por una causa común.
El apaciguamiento de Biden es horrible para la seguridad nacional de EE. UU., una amenaza para la estabilidad de América Latina y un peligro para el poder de la democracia en todo el mundo.
Seis meses después de que comenzaran las manifestaciones, el Senado aprobó por unanimidad mi resolución que apoyaba a activistas democráticos cubanos como José Daniel Ferrer, y condenaba las torturas brutales, los encarcelamientos injustos y la opresión severa a la que el régimen comunista ilegítimo cubano está sometiendo todos los días a cubanos inocentes.
Y la semana pasada, honramos el primer aniversario de la acción del valiente pueblo cubano.Y recordamos las horribles imágenes de violencia y opresión que vimos cuando el ilegítimo régimen comunista cubano, aterrorizado por el movimiento por la libertad, reprimió brutalmente al pueblo con encarcelamientos masivos, palizas e incluso asesinatos.
Bueno… la mayoría de nosotros lo recordamos. Joe Biden ni siquiera se molestó en hacer una declaración.
Su silencio sobre este tema demuestra que no le importan las consecuencias de sus actos. No le importa estar jugando con el plan de Castro y Díaz-Canel mientras el pueblo cubano no recibe nada a cambio y la situación de seguridad en la región empeora.
Cuando Biden no le hace frente a Castro y Díaz-Canel, nos quedamos con un hemisferio desestabilizado, menos pacífico y que pone en mayor riesgo nuestra seguridad nacional.Son dictadores asesinos e ilegítimos. El apaciguamiento es el PEOR movimiento imaginable.Y más vale creer eso a que Irán, Rusia y la China comunista les encanta que Biden sea amable con sus amigos en América Latina.
Entonces, en medio de este primer aniversario de las históricas y pacíficas manifestaciones del 11 de julio, le pido a Joe Biden que pida la liberación INMEDIATA de los cientos de activistas a favor de la democracia, INCLUYENDO NIÑOS, que el régimen está injustamente deteniendo y sometiendo a tortura física y psicológica.
Espero que alguien en la Casa Blanca esté prestando atención. Sabemos que Joe Biden no lo está.
Los niños están encerrados en las cárceles – mantenidos alejados de sus familias. Estos son niños, algunos de sólo 14 años.¿Qué más necesita joe biden para parase firme y hacer algo?
Ahora, estoy seguro de que la administración dirá que se ha pronunciado. Claro, hemos visto declaraciones y tweets. PERO ESO NO ES SUFICIENTE. ¿DÓNDE ESTÁ JOE BIDEN? La Casa Blanca puede tratar de esconderse detrás de las palabras de su Departamento de Estado y reclamar un falso liderazgo, pero las declaraciones de los burócratas y los tweets de una embajada que ni siquiera debería existir NUNCA SERÁN SUFICIENTES.
Lamentablemente, eso es todo lo que podemos esperar de este Presidente débil e incompetente.
Es esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como para nuestros esfuerzos por apoyar la libertad, la democracia y los derechos humanos, que Joe Biden revierta las acciones tontas que ha tomado y no permita que los dictadores totalitarios en nuestro hemisferio queden sin control.
También pido a Joe Biden que apoye la Ley DEMOCRACIA, legislación que presenté el año pasado con el congresista Byron Donalds. Nuestro proyecto de ley responsabilizaría al ilegítimo régimen comunista cubano a través de sanciones severas y una presión financiera sin precedentes, y establece salvaguardas para garantizar que esas sanciones no se levanten indebidamente. También requeriría que el Presidente establezca un grupo de trabajo para desarrollar soluciones a largo plazo para brindar un servicio confiable de Internet al pueblo de Cuba que no esté censurado o bloqueado por el régimen cubano.A medida que continúa la lucha del pueblo cubano por la libertad del opresivo e ilegítimo régimen comunista cubano, Estados Unidos debe defender la democracia cubana.
Nunca podemos bajar la cabeza ante los dictadores. NUNCA.
Es hora de que Biden lidere, se oponga a estos dictadores genocidas y apoye los derechos humanos”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.