El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) habló con Doricer Alvarado de TVVenezuela sobre la ola izquierdista en Latinoamérica.
El senador comentó, “Lo hemos visto una y otra vez a través de la historia, que en la democracia de América Latina el pueblo cambia de izquierda a derecha constantemente durante las elecciones. Es preocupante que esté ocurriendo en tantos lugares a la misma vez como estamos viendo».
En ese sentido, se refirió a la elección presidencial en Colombia, donde resultó electo Gustavo Petro. “En el caso de Colombia, es sumamente preocupante por la trayectoria que tiene el presidente electo de Colombia. Él ha dicho abiertamente que busca crear enlaces con China y Rusia, que busca normalizar la relación con Nicolás Maduro y se ha pronunciado de manera anti-americana en el pasado».
Ante esto, Rubio dijo que «Lo que nos da esperanza en el tema de Colombia es primero la realidad y segundo que hoy existe todavía. Una es una democracia donde hay un congreso, un sistema judicial independiente, y mientras que eso se mantenga, uno espera que va a haber algún tipo de balance que limite el daño que se pueda hacer. Cada vez que un pueblo escoge un pueblo soberano como el pueblo colombiano, escogen a través de elecciones un liderazgo. Hay que respetar eso. Pero yo no le puedo mentir y decir que no hay preocupación que una nueva presidencia traiga gran cambio a la relación entre EE.UU. y Colombia, lo cual sería devastador para el país y el hemisferio entero».
“La preocupación es que la cooperación bilateral en varios campos, incluso en el campo antidroga, pero también en temas en contra de Maduro, la izquierda y el marxismo internacional y los narcotraficantes». sentenció Rubio.
“Petro ha dicho que él busca normalizar la situación de las guerrillas. Aceptar como movimiento político a estos elementos terroristas. Yo creo que, sin duda, si uno le pregunta a un guerrillero, ellos quien querían que ganara la presidencia era Petro. Y obviamente lo que ha sido clave en la batalla en contra de estos grupos terroristas ha sido la cooperación entre EE.UU. y Colombia. Si se limita esa cooperación y se limita su esfuerzo, sin duda vamos a ver que otros grupos van a coger más fuerza. Ya están moviéndose, hasta cierto punto, están actuando con una confianza que no tenían hace unos meses”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.