Según el informe anual de Welthungerhilfe, una organización no gubernamental de Alemania, cerca de 811 millones de personas sufren de hambre a escala internacional, como consecuencia de los conflictos armados y el cambio climático.
Por NTN24
La organización benéfica germana alertó que una gran cantidad de países dejan de exportar alimentos, lo que agrava la crisis mundial del hambre.
«Cada vez más países dicen: no vamos a dejar salir más alimentos, lo que provoca escasez, hace subir los precios, y es muy malo para la clase menos favorecida», dijo el director de la organización, Mathias Mogge.
Según la ONG, la situación alimentaria en los países en desarrollo y emergentes se ha «deteriorado dramáticamente» durante los últimos 8 años.
«Los grandes impulsores del hambre son los conflictos y el cambio climático. A través de los años ha habido mejoras continuas en la lucha contra el hambre, pero desde 2014 la tendencia se ha invertido, es un deterioro dramático”.
Con información de NTN24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.