Al menos 40 migrantes fueron encontrados muertos en la parte trasera de un camión con remolque en San Antonio, Texas, según un oficial de la ley federal informado sobre el horrible hallazgo.
Los rescatistas sacaron al menos a otras 15 personas del vehículo y las llevaron para recibir tratamiento médico, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar información preliminar.
Varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240 km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.
Las muertes se producen en medio de un aumento en la migración a la frontera sur de los EEUU, con las últimas cifras de Aduanas y Protección Fronteriza que muestran que los arrestos de inmigrantes en mayo aumentaron a los niveles más altos jamás registrados, 239.416 arrestos a lo largo de la frontera con México el mes pasado, un aumento del 2 por ciento desde abril, según los totales.
La agencia está en camino de superar los 2 millones de detenciones en el año fiscal 2022, que finaliza en septiembre, luego de alcanzar un récord de 1,73 millones en 2021, lo que presenta un desafío logístico y político continuo para la administración Biden.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.